Hay millones de músicos virtuosos, gente que toca la guitarra o cualquier otro instrumento de vértigo, pero en muchos de esos casos saben interpretar la música de sus idolos de maravilla, y hay mucho trabajo detras, ahora como creadores no valen nada, la mayoría se dedican a dar clases porque no sólo saben tocar el instrumento de maravilla, y a la vez les da dinero, sino también saben explicar lo que tocan y cómo se toca, algo lógico, porque sú virtuosismo se basa en el estudio. En cambio por otro lado hay un tipo de artistas que son creadores natos, aunque no sean virtuosos con sú intrumento, pasa igual con las voces de los cantantes, y a la vez les cuesta o costaría muchisimo dar clases de lo que saben hacer o, mejor dicho, de lo que sin saber cómo, hacen, porque es muy dificil saber explicar cómo surge una idea o cómo la inspiración te invade, es muy dificil dar clases de lo que sientes, y de cómo se plasma, eso es otro universo que algunos pueden explorar, la creación es inexplicable de primeras, aunque está claro que no sólo es que has recibido un don, puesto que la práctica y la experiencia también te van formando.
Los hay tambièn que por medio de técnicas del tipo espiritual saben llegar a la inspiración y materializarla, esos me parece que se han pasado de puros y se han transformado en pedantes. Es muy dificil mantener el equilibrio entre la experiencia de crear y tocar arte o estar simplemente redundando en cuestiones artisticas.
Y entre la forma y el contenido está uno, es ahí donde está la fuente verdadera, lo puedes llamar como quieras, identidad por ejemplo…