SINCEDARK || PROXIMO AUNQUE LEJANO NUEVO ÁLBUM

Sí bien todavía es muy pronto para anunciar mí próximo álbum, ya que apenas tengo dos o tres temas aunque muchas ideas, lo que sí puedo presentaros es la portada y, como en el titulo indica, el nombre del que va a ser mí noveno álbum de estudio. Se llamará SINCEDARK, y aún sabiendo que «Since Dark» quiere decir «Desde la Oscuridad», cosa que le va muy bien a lo que viene, en realidad el título se me ocurrio ayer tras pensar primero que va a ser un disco más oscuro que otros anteriores, de ahí lo de DARK, y, a la vez, viene del nombre que en un principio tenía pensado para un futuro àlbum que combinaba la palabra SINCERIDAD con SIDERAL, quedando fusionados en la palabrá inventada SINCERAL. Hasta ayer así se iba a llamar el próximo álbum, pero escuchando el Single Without Sun, que ya está disponible en plataformas digitales, y haciendo un ejercicio de visión futura en cuanto al rumbo que voy a tomar creativamente, vi claro que el nombre del próximo aunque lejano álbum tenía que llamarse SINCEDARK, que curiosamente como he dicho, por separado «Since Dark» significa «Desde la Oscuridad», pero que yo le he puesto el «Since» por la palabra «Sincero o Sincerodad», y la fusiono con «Dark». En cualquier caso tenga el significado que tenga ese va a ser el título.

Por otro lado ayer mismo tambien repasando mi perfil de Facebook (el cual a veces uso como blog de notas) me encontré con una publicación que de hace unos meses en la que compartia unas fotos de un atardecer noche en un lugar de la Bretaña Francesa, las cuales habían sido compartidas por una persona que no tenía entre mis amistades de la red social. Cuando las volví a ver ayer supe en ese mismo instante que ahí, entre esas maravillosas fotos, estaba la portada de «SINCEDARK», así que me las descargue en el móvil y me puse a crear el diseño de dos de las fotos junto con el nombre del disco y mí logo de Sergio Zurutuza Music, que por cierto, fue creado por la diseñadora gráfica Gema Lopez (Yokomunika). Estas son las dos fotos a las que les cambié el tamaño y les añadí el título y el logo.

Acto seguido pregunté en mi perfil personal de facebook a ver cual les gustaba más, y al igual que a mí les gustó mas la Gris en lugar de la Naranja.

Después me di cuenta que el color del título de la Gris se podía mejorar. Lo modifiqué y quedó tal que así.

Volví a preguntar cual gustaba más, si con el titulo en Naranja o en Blanco y Negro. Nuevamente mis amistades de Facebook coincidían conmigo y salió elegida la del título en blanco y negro, que es esta última que habeis visto. Así que a falta de conseguir separar las letras del logo del cuadrado que las rodea, para lo cual tengo que experimentar un poco con el Software de edición de imagen, esa será la PORTADA DE SINCEDARK.

Pero aún faltaba una cosa muy muy importante, y era saber quién era el autor, el fotógrafo de esas fotos. Rebuscando un poco en Instagram bajo el nombre del lugar que está fotografiado, que es Saint-Briac-sur-Mer (Francia), encontré al autor, que publica en Instagram bajo el nombre de… @mers_ciel_oceans . Inmediatamente le envié un mensaje privado y le expliqué que quería utilizar sus fotos tanto para la portada de mí próximo álbum como para todo el diseño gráfico del formato fisico (CD), y por supesto le dije que aunque no podía pagarle por sus maravillosas fotos si que aparecería su nombre en el álbum y le enviaria un par de copias del mismo. De pronto me respondió, y resultaba ser un fotógrafo amateur el cual muy amablemente me dijo que podía usar sus fotos pero, que logicamente, pondría sú nombre en todo lo relacionado a ellas, que se da el caso de que yo ya habia publicado las posibles portadas sin saber quién era el autor, así que le pedí disculpas y le dije que por supuesto sú nombre iría en todo lo relacionado con las fotos. Lo añadi a todos mis post de las portadas.

Su nombre es M. Virgile GROMIL, fotografo amateur que si duda posee una gran visión y un gran talento. Estas son las fotos elegidas para el diseño gráfico.

Las cuales transformaré al tamaño de un Digipack 3 cuerpos.

Os muestro la presentación de lujo de la PORTADA.

Finalmente he realizado un VIDEO DE PRESENTACIÓN en el que muestro todo y doy de paso a conocer a M. Vigile GROMIL, que por cierto lo ha visto en Instagram y le ha encantado. Sú comentario en Frances a sido «Magnifique,Merci».

Toda esta chapa para mostraros el vídeo de presentación de la PORTADA Y DISEÑO GRAFICO de «SINCEDARK». Lo que se llama el ARTWORK, sólo que falta toda la maquetación de textos etc…

Con vosotr@s….

SINCEDARK (Musica – Without Sun ● Sergio Zurutuza || Fotografías – Atardecer en Saint-Briac-sur-MerM. Virgile GROMIL)

Y por sí quisierais conocer el rostro de…

M. Virgile GROMIL

aquí sú foto que muy amablemente me ha enviado.

Mil gracias amigo, haré un buen trabajo con tus estupendas fotofrafías.

M. Virgile GROMIL
Photographe amateur.
virgile.loulla@sfr.fr
06.11.87.87.65

SINCEDARK (2023) – NUEVO ALBUM

Deja una respuesta