¿Que es, por qué es necesaria y qué aporta la música?, ¿Por qué interesa más el Futbol?,¿Por qué al igual que la filosofía se intenta erradicar de las escuelas?

El problema viene de gente ignorante que no es capaz de ver más allá de unas cervecitas y un partido de futbol.

La música no sólo instruye y construye una mente y un corazón capaz de emocionarse, de asombrarse y de preguntarse, sino que a sú vez acerca a las personas a un sentido de sonora empatía que se trasforma en una persona con una percepción de la realidad desde un punto de vista más amplio y genera sentimientos que lo hacen aprender sobre pasiones, vivencias, expresiones y pensamientos que se acercan a la bondad, y a sú vez les sirve por un lado de refugio y por otro de arma limpia ante un mundo embrutecido que siempre fue ,es y será y querrá la desigualdad y el confrontamiento banal. La música te ayuda a comprender que a pesar de poder llegar a sentirte sólo siempre hay otro mundo utópico deseable al que nunca se debería renunciar. Música es igual a la parte más trascendetal y visceral del ser humano, es igual al conocimiento de tu propio ser y de que existen personas que expresan de una forma pacífica, bella y porque no provocativa lo mejor y lo peor de una realidad entre la imaginación y la experimentación.

Al contrario que lo que enseña por ejemplo el futbol, pasiones borregas sin capacidad de análisis, ni crítica, ni mucho menos autocrítica.

Deja una respuesta