DAVID BAZO || The End Of The Nuclear Weapons (B.S.O. – Soundtrack)

THE END OF THE NUCLEAR WEAPONS

Nuevo Album / B.S.O. de David Bazo.

Quién conozca la música de David Bazo sabrá sin ninguna duda que posee un sello muy marcado que lo hace único. Por supuesto que no está libre de influencias pero… en sus obras puedes escuchar una voz propia inconfundible.

Bazo nos trae una Banda Sonora creada para la película “The Beginning Of The End Of Nuclear Weapons”, película que todavia no he tenído el gusto de ver pero que sé, cómo sú nombre indica, va sobre la lucha y la necesidad de terminar de una vez por todas con las Armas Nucleares capaces de freir el planeta entero en un momento.

“The End is The Beginning” es una obra que transita de manera magistral entre el mundo clásico, el new age, el ambient y la música electrónica, aunque se nota cuando la música está hecha para acompañar a unas imagenes. Eso sí, Bazo sabe darle una continuidad a toda la obra que sin duda cualquiera con un mínimo de sensibilidad sabrá percibir.

Las partes de electrónica son claramente determinantes en esta banda sonora, así cómo los momentos en los que aparece el piano, esos acordes de piano tan caracteristicos del autor.

Más de 30 años lleva David Bazo peleando por hacerse un hueco en éste a veces ingrato mundo de la música y, sin duda merece oportunidades como esta para lograr sobrevivir en un mundo que ha dejado de lado a los autenticos artistas o artistas autenticos.

La B.S.O tiene momentos luminosos que descifran las intenciones que supongo están detras de esas imágenes que todavia no he visto, y otros más melancólicos en los que guitarra y piano dialogan sobre una realidad que se siente dura y desesperante.

Son 20 tracks en los que podrás sentir tanto la angustia de la situación del planeta con respecto al tema que nos trae, como la fuerza del movimiento humano que hay detrás de este noble y ambicioso proyecto.

Sin duda ahí se esconde un largo tiempo de trabajo en el que los ambientes, melodías y ritmos, junto con los titulos, dan claras pistas de por donde camina la obra y la pelícual. Los recuerdos en melodias y acordes a traves del viaje nos hablan de una persistencia y una lucha continua.

David Bazo no es un tío al que le guste parecerse a nadie, aunque rinda sus respetos a quién le plazca, pero al escuchar esta obra puedes ver claramente la sombra y el rostro de su autor, mirando a un futuro que no siempre es gratificante pero con la incesante manía de persistir y combatir.

No soy un tio que se fije excesivamente en armonías que pudieran ser más sencillas o más complejas, ni tampoco me maravillo con ritmos epilépticos que te hagan poder llegar a tener un paro cardíaco, de ser así estaría hablando de grupos como Tool.

A mí sinceramente me embauca una buena melodía o una buena fusión de los elementos, no se sí me explico, algo que me conmueva o me transmita un sentir humano, y no una reacción producida por la combinación de ritmo y drogas, o ritmo y sexo, o cualquier música destinada al baile.

La obra de David Bazo es sobria, sombría y futurista a la vez, un caminar a veces denso pero con un claro objetivo que descifraré cuando vea las imágenes. Bazo sabe perfectamente construir universos en los que la raza humana pudiera llegar a haberse fusionado definitivamente con las máquinas, y precisamente es de máquinas que nos mataríam en un tetrico segundo de lo que hablamos, y de la inminente necesidad de acabar con ellas, de eso y, de la lucha que conlleva, trata la película.

Una banda sonora seria, sin rodeos, aplacando los intentos de desbiarse de tema y envuelta en una realidad extrañamente futurista a la vez que melancólica hacia lo humano.

Lo que es seguro es que si no llego a saber de primera mano quién estaba detras de esta banda sonora, aún asi, habría apostado mí cabeza a que era de David Bazo.

THE END IS THE BEGINNIG

Puedes descargartela en el siguiente enlace de Bandcamp.

https://davisbazo.bandcamp.com

o en sú página web:

www.davidbazo.info

Deja una respuesta