ME VA A TOCAR LA LOTERÍA

JE SUIS SISIFO

A Sísifo lo condenaron por desobediencia a cargar con una roca y subirla a lo alto de una montaña desde que salia el sol hasta que se ponía, y una vez llegado arriba, al día siguiente la roca volvia a estar abajo, teníendo por ello nuevamente que subir la roca a lo alto de la montaña y, asi dia tras dia.

Pues bién, no se si será por desobedientes, pero la mayoria de nosotros somos Sísifo, vivimos en un mundo de Sisifos, teniendo que subir cada día nuestra roca personal a la montaña en un mundo laboral que nos tiene esclavizados a cambio de un salario mensual el cual a la mayoria solo le sirve para alimentarse para coger fuerzas para volver al trabajo al día siguiente, es decir para volver a subir la roca a la montaña, teniendo el tiempo justo para comer, cagar y dormir, y vuelta a empezar.

La mayoría solo desea una cosa en la vida, y es tener mucho dinero, solo tienen fe en que les toque la lotertia para dejar de trabajar y, también para comprarse un casoplon, un cochazo, buena comida y viajar, y en muchos casos para pasarle por la cara a más de uno su fortuna y la supuesta felicidad que ésta le proporcionaría. Yo en cambio no deseo tener mas dinero para dejar de trabajar, sino en todo caso para dejar de trabajar en lo que no me gusta, pero trabajar trabajaría, y no quiero el dinero para pasarselo por la cara a nadie, tenerlo no me garantizaría la felicidad. La felicidad para mí es poder despertar a diario cuando mi cuerpo me lo pida, ya que pienso que madrugar es un acto antinatural y,  desgraciadamente, el sistema en el que estamos está basado en comenzar el día desde bien prontito y terminarlo pasadas las horas de pago por recibir un dinero.

Me gustaría poder pasar mis horas perdiendo el tiempo hasta que finalmente me de por crear y de esa forma satifacer a mi espiritu y tambièn, por que no, a mi ego, pero jamás por demostrar a nadie lo feliz que pueda llegar a ser haciendolo. Lo más importante es tener tiempo para uno mismo y sobre todo no tener que rendir cuentas a ningún jefe ni amo que te diga lo que tienes que hacer.

Vivimos en un mundo de Sísifos y nos acostumbramos a unos hábitos antinaturales. ¿A quien le pide el cuerpo madrugar?, los hay, pero por el hábito esclavizante de toda una vida haciendolo.

#JESUISSISIFO

Por cierto, no juego a la loteria….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .