SOBRE LA CREACIÓN Y EL MUNDO

REFLEXIONANDO Y EXPLICANDO CUESTIONES PURAMENTE IMPULSIVAS Y OTRAS APRENDIDAS. EN NINGUN CASO LO ABSOLUTO.

04/10/2017

Cuando creo, es un acto bastante espontaneo que la mayoria de las veces se rige por el sentido de la belleza y el criterio para reconocerla, aunque la experimentación y por supuesto el sentir son los motores que me llevan. También la busqueda te lleva a la creación, y en casos más pensados la tecnica y la provocación son buenas herramientas. Pero sobre todo…LA IMAGINACIÓN.


Aunque… llegados a un punto de madurez y experiencia, sin haber sabido nunca la formula para hacerlo, y sin ninguna garantia de volver a repetirlo, se debe, o se tiende, o por lo menos es aconsejable, por cuestiones de comunicación y de credibilidad a la hora de explicar una abstracción tan invisible como lo es plasmar un sentimiento (Lejos de teatralizarlos en plan cantate de “operación triunfo”), conceptualizar y explicar a posteriori las emociones plasmadas. Es decir, no puedes crear algo y cuando alguien te pregunte tus intenciones en dicha creación encogerte de hombros y responder…NO SE… por poder se puede, y en realidad en la mayoría de los casos que no hay palabras de por medio puede que sea la respuesta más honesta y real, pero socialmente no te van a dejar responder con un …NO SE…a una pregunta concreta.

Porque el mundo de los mayores, y ademas es un requisito indispensable para evolucionar, se debe saber o tener la intención de. Si te preguntasen tu intención, podrias salir del paso y responder con otra pregunta del tipo…¿A ti que te parece? ¿Que te sugiere?, es una buena e inteligente salida a una pregunta no dotada de emoción. Aún así llegará un momento en el que estés obligado a definir tu Arte con una intención concreta, aunque a nadie le convenzca del todo tu explicación.

Además, hay parte de verdad en ella, es decir, el corazón y la mente están fuertemente unidos, y a la vez son contrarios, se necesitan el uno al otro. En toda realidad hay ficción y en toda ficción hay realidad. También en la vida hay quien sabe llorar sin estar sufriendo y reir sin ser feliz, pero siempre se verá claro cuando una emoción emociona por su realidad, cuando emociona por su forma y cuando te han engañado. Y siempre habrá quien se quede con la duda y termines sufriendo las consecuencias de lo real o de lo falso. Lo más importante es expresar y que tu expresión creativa mueva emociones en otra persona. Es como el amor, y aún así siempre está la eterna pregunta de ¿Que prefieres amar o ser amado?, también se dice amar es divino pero enamorar enamora, así que en el Arte diriamos… ¿Que prefieres expresarte o explicarte? o… ¿Sentir o Saber?. Por supuesto que amar y ser amado.


En cualquira de los casos es siempre mejor hacer que decir, y a eso es a lo que voy en realidad, se puede hacer, pero para que te crean, si es que quieres que lo hagan, vas a tener que decir, y además demostrar. Otra cosa es que convenzcas o no.

Para el mundo, y también para la naturaleza, no es suficiente con follar, ya que follar en algunos casos trae otra vida, y en otros cuanto menos apegos o complicidades. A mi me gusta crear, que es como al que le gusta follar, luego depende de tus aspiraciones e intenciones deberas criar en ocasiones (Directos), o mantener una complicidad afectiva en cualquiera de los casos (Discos). Y también está el echar un polvo y adiós muy buenas, eso es la improvisación, pero una cosa es segura, como minimo aparte de crear es necesario COMPARTIR, que te entiendan ya es otra cuestión que no depende de tí.

¡Auskalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .