ESTAFAS POR INTERNET

ESTAFAS

Buenas, si recibis un email de un tal Karim Karoui que os dice que es de un banco de Dubai y que tiene unas cuentas de un jeque que murió en algún tragico accidente y bla bla bla, logicamente es un fraude. El tal Karim Karoui existe, y es un importante hombre de negocios de Dubai, exactamente es un banquero del First Gulf Bank Dubai Emiratos Árabes Unidos , pero alguien se hace pasar por el para pegarte el palo del siglo.

Así que si recibis un email de un tal Karim Karoui por supuesto no hagais ni puto caso.

Yo no se que cojones pasa que todo dios me viene a pegar el palo o con movidas raras. Ya me intentaron timar con una red de pornografía que te llamaban por messenger y supuestamente si cogias el telefono con videollamada con la tonteria de ver una tía en bolas te hacía una foto y supuestamente luego la utilizaban para hacer montajes con ella en situaciones comprometidas como la pederastia o la pedofília, luego te pedía un dinero a cambio de no hacerlas públicas. Por supuesto no caí.

Otro que era una Sargento de los Estados Unidos que estaba en guerra contra el terrorismo en IRAK y te mandaba la foto de su pasaporte y otras de soldados muertos en combate, te decía que habían encontrado montones de dolares que no podían sacar del país, que si te prestabas a dar tu dirección y otros datos más compartiría contigo un porcentaje del dinero. Total que era un nuevo tipo de estafa NIGERIANA que acababa de llegar a España. Tampoco caí.

Otro un africano que estaban él y su familia en una situación de probreza extrema, te mandaba fotos de sus hermanos pequeños y te pedía en un principio que enviaras comida y algo de dinero a una dirección, te lloraba que estaban cuidando de su madre anciana y que tenía que trabajar de sol a sol para alimentar a sus hermanos. A este le dí el telefono de Save the Children.

Otro que me dieron hace poco nombres y cifras de amigos de Tirritarra que supuestamente me habían estafado, me dieron cifras y nombres exactos, incluso nombres de la empresa que montamos y de otra más con la noticia de que me habían estafado, es decir que en su dìa se había ganado mucho dinero y que entre 4 del grupo se habían repartido la pasta. Lo raro es que estos sin ninguna intención de beneficiarse, cosa extraña donde las haya.

Otras 4 o 5 me pidieron solicitud de amistad y me querian dar bola por messenger hablandome de sexo con el fín he leido de más adelante pedirte tus datos y de ese modo hackear tu correo electronico y desde tu correo enviar spam a todos tus contactos con el fin de llenar los PCs y moviles de tus contactos de virus.

Otro que si era de la India y que había escuchado mí música, que me amaba y que a ver si podía enviarle una foto y a la vez darle un trabajo en España, también me pedía contactos de chicas porque andaba buscando una novia Española. El tio me hacía videollamadas constantemente para creo conseguir mi foto y usarla para vete tú a saber qué, por supuesto no cogí ni una de las videollamadas.

Otro que estaba interesado en un ampli que ya vendí y que le diera mis datos para ingresarme el dinero, que luego me vendría un tio de confianza a mí casa para recoger el ampli. Tampoco le dí ni un solo dato.

Otro que me prometía difusión para mí música a cambio de darle una serie de datos y de pagarle como anticipo una cifra en dolares para ir moviendo mí música por Estados Unidos.

Y así tropecientos timos que circulan por la red que todos vienen a parar a mí creo que porque piensan que soy un músico importante en España, o dan por hecho viendo algún vídeo que estoy podrido de dinero, cosa que como ya sabe quién me conoce no es cierto ni por el forro.

Así que ya lo sabeis, nadie da pasta por nada ni en la mayoría de los casos te va a echar una mano gratuitamente, a la vez te pueden vender miserias de ellos para que les ayudes con el único fin es pegarte el palo.

Esto es lamentable para una sociedad que ya no se fia ni de su sombra y que no da nada a cambio de nada, pero visto lo visto….

Aquí os dejo un enlace a las 5 estafas más comunes por internet y a la vez 8 consejos de como evitarlas.

ESTAFAS MÁS COMUNES POR INTERNET

https://www.google.com/amp/s/neoattack.com/5-estafas-por-internet-y-como-evitarlas/amp/

Sergio Zurutuza Spotify
RAREZA / RARITY NEW ALBUM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .