43

43

43 pueden ser el numero de veces que me he caído y me he levantado, o pueden ser las veces que te dibujé entre canciones que hablaban de ciertos mundos, pero en realidad hoy, tras 43 primaveras… cumplo esa edad. 43 años de los cuales 31 he dedicado a la música como intérprete y 21 a la composición, a la creación.

En estos 43 años he podido saborear lo dulce y lo amargo de la vida, sabiendo que todavía ésta puede sorprenderme para bién o para mal. 43 años en los que desde bien joven supe que aunque en algún momento tuviera que dedicarme a labores que no me correspondieran en el sentido de que no fueran vocacionales, nunca dejaría de seguir avanzando musicalmente. Y lo cierto es que dentro de 3 días, es decir el próximo viernes, sale a la luz mí octavo álbum de estudio si contamos con los 2 álbumes y 1 EP que edité con tirritarra con música integramente propia.

Y aquí me encuentro, escribiendo estas palabras las cuales estoy pensando utilizar para ver si ciertos medios de comunicación se hacen eco de la noticia de la salida al mundo de RAREZA / RARITY, un álbum que se me antoja diferente en el que sin duda plasmo esa situación por la cual a uno en la vída le toca hacer de todo.

Empecé con 12 años en lo que fue la fanfarre TIRRI TARRA, y viajé por toda Europa con un Trombón en la mano, gané multitud de concursos de fanfarres junto con los demás miembros del grupo y también saboreé la derrota en alguna ocasión.

10 años después y ya con una guitarra en la manó comencé a crear una música propia y para el año 1998 ya comenzó la transformación de TIRRI TARRA de ser una fanfarre tradicional a ser un grupo serio y profesional de algo parecido al Rock Sinfónico. Tras muchos conciertos por toda España, y habiendo editado 2 álbumes, uno con la discográfica ELKAR y el segunndo y que tuvo más exito con la Discográfica AVISPA MUSIC, el grupo decidió, decidimos abandonar el barco entre otras cosas por que en 2011 la crisis también nos tocó de lleno, y por que no decirlo por desaveniencias entre los propios miembros del grupo que sin duda estabamos ya muy quemados de mucho trabajar sin cosechar un merecido reconocimiento y posición con la cual vivir más holgadamente.

Así fue que en 2011, y no sin antes grabar un último EP en el cual se interpretaban 3 temás de lo que en 2004 fue mi primer álbum en solitario, el grupo desapareció para siempre dejando ese pequeño legado musical que tal vez pudiera inspirar a futuros creadores.

De esta manera me encontré con que la música ya no me daba de comer, y no me quedó otra que buscar un trabajo de lo que fuera, y sucedió que había tenído un accidente que me dejó en silla de ruedas durante unos cuantos meses, la recuperación duró cerca de un año, aunque todavía hoy en día, tras más de 7 años, me siguen doliendo en ocasiones los pies. Me rompí el calcaneo izquierdo y el pilón de la tibia derecho. Lo cojonudo es que éste accidente me proporciono un cierto porcentaje de minusvalía el cual me daba la opción de ponerme a trabajar de lo que surgiera en la empresa GUREAK de San Sebastian. Así fue como en 2013, una vez recuperado del susto y de la ruptura de Tirri Tarra comencé a trabajar como Operario de la limpieza en la mencionada empresa. Me pusieron en limpieza pero lo cierto es que me podían haber puesto en cualquier puesto que se les ocurriera, ya que allí me presente con el curriculum que tenía hasta la fecha, que no era otro que el de haber realizado multitud de conciertos por toda Europa y el de haber creado y editado unos cuantos álbumes tanto con el grupo como lo que a partir de la disolución del mismo pasaron a ser mís primeros álbumes en solitario. Digo lo de a partir de la disolución porque esos primeros álbumes en solitario en realidad iban destinados a ser interpretados y regrabados con el grupo, pero una vez éste hubo desaparecido los concebí como mís dos primeros álbumes en solitario. Estoy hablando de los álbumes “INTERNAS…” y “SOUVENIR”.

Total que allí estaba yo en una empresa de discapacidad con un curriculum extrictamente musical buscando un trabajo de lo que fuera para poder salir de ese embotellamiento emocional en el que habìa caído tras 10 años de llenarme el estomago con mí música.

43 Años

Logicamente el curriculum no me sirvió para nada, y un buen día, verano del 2013, mi telefono sonó para plantearme la posibilidad de trabajar para GUREAK en los baños publicos de Ondarreta, lo cual entristeció a mí madre pero que yo no dude en aceptar pese a que mi vida venía del mundo de la farandula y poco sabía yo de que es lo que tenía que hacer en ese nuevo curro, aunque era evidente que lo que había que hacer era limpiar los baños publicos.

Así comencé a deambular de unos baños a otros, habiendo tenido que limpiar ciertos regalos los cuales resultaban desagradables para la vista y para el olfato, pero estaba convencido de que no se me iban a caer los anillos por eso ni por ningún otro detalle desagradable que me tuviera la vida preparado.

Así que me tiré cerca de 2 años limpiando baños públicos, y después, todavía en la misma empresa, fueron asilos y residencias lo que me toco limpiar, también he limpiado la biblioteca de la UPV y me he agachado para recoger la mierda que se depositaba fuera de lugar en multitud de centros. Estuve también unos meses de barrendero en Astigarraga, profesión la cual no me desagradaba del todo, y eso que en más de una ocasión me toco quitar barro en plenas inundaciones, por no hablar de las hojas de los arboles en otoño o las cascaras de pipas y colillas de cigarrillos en los parques y las calles en general.

Por otro lado, a la par que estos trabajos sin vocación, fuí trabajando en mí pasión, y he creado varios álbumes más en solitario, llegando hasta el que hoy nos convoca en éste día de mí cumpleaños que es el titulado RAREZA / RARITY, álbum que como ya he dicho verá la luz el próximo Viernes 29 de Marzo en todas las plataformas digitales. A su vez he sacado una edición limitada de 100 copias de las cuales 85 ya están vendidas y entregadas en diferentes ciudades del estado, así como a decenas de seguidores y amigos de Pasaia.

Siguiendo con mí faceta de operario de la limpieza tengo que decir que tras muchos años cubriendo bajas yendo de un lado para otro, aceptando trabajos de un día, o de dos semanas, o de tres días, y alguno de un par de meses, terminé con mi culo en el Hotel Zenit de San Sebastian, lugar en el que he trabajado más de 2 años desempeñando la labor de Valet de Pisos, que no es otra cosa que la de suministrar y ordenar todo el material de Sabanas, Colchas, Toallas, Amenities, Productos de limpieza y todo tipo de accesorios para que nunca les faltara de nada a las camareras de pisos que se encargaban de limpiar y de hacer las camas de las habitaciones. Tras más de 2 años en el Zenit, la empresa decidió prescindir de mí puesto de trabajo en el hotel, y me traslado a la residencia MATIA, no sin antes ofrecerme un contrato indefinido el cual ya venía mereciendo tras 5 años de mucho curro. Es decir me hicieron fijo.

Y ahora es donde estoy, limpiando las habitaciones, baños, comedores, salas y pasillos de la residencia MATIA en la cual residen mucha gente en silla de ruedas o personas de avanzada edad con problemas o incluso hay una seccion de enfermos mentales los cuales pasan horas y horas metidos entre sus habitaciones y un salon comedor grande con una gran terraza.

En todo éste tiempo he sacado, contando con el que va a salir en breve, ocho álbumes de estudio, es decir RAREZA / RARITY es el octavo, aunque también he realizado alguna banda sonora tanto para cortometrajes cinematográficos como para algún anuncio. También he realizado música para el teatro en un par de obras.

Y así llegamos hasta este momento en el que hace 2 horas he cumplido mis 43 años de edad, momento que aprovecho para meteros este tocho de texto con el fin de que me hagais un hueco en vuestro medio y porque no me echeis una mano con la promoción del nuevo álbum, ya sea con una entrevista, o con la emisión de la música, o con una simple mención de la salida de RAREZA / RARITY.

Decir que en éste álbum han colaborado, cada uno en un tema distinto, el guitarrista Asturiano Esteban Vallín y el compositor Cordobés Jesús Valenzuela, el primero con un solo de guitarra y el segundo con una narración poética con su voz.

El álbum lo completan 12 tracks y dura en total 54 minutos, y en él el público se va a encontrar con temas de gran belleza así como alguna reivindicación social para este mundo capitalista y a la vez podrá disfrutar de una música nacida desde la mente y el corazó de alguién que pese a haber vivido de su arte durante muchos años, no he dudado en ponerme unos guantes y un uniforme y limpiar la mierda de quién fuera en multitud de baños públicos, asilos, residencias y algún hotel.

Sin más espero vuestra respuesta, a día 26 de Marzo de 2019, momento en el que cumplo 43 años y a falta de 3 días para la salida de mí nuevo álbum.

Sincera y atentamente.

Sergio Zurutuza

43 años

TRACK 7 – LIMERENCIA

TRACK 7 – LIMERENCIA

TRACK 9 – SILVANA

TRACK 9 – SILVANA

TRACK 5 – DENBORA 2 (TOXICITY)

TRACK 5 – DENBORA 2 (TOXICITY)

29 DE MARZO EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

#music #música #nuevo álbum #mediosdecomunicación #mihistoria #rareza #rarity #newalbum #composer #compositor #producer #productor #guitarplayer #guitarrista #pianist #pianista #mandolinist #mandolinista #bassist #bajista #multiinstrumentista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .