29 de Marzo (Fecha Fijada)

29 DE MARZO

Ya casi lo tengo, apenas me queda concretar un solo, mejorar uno o dos puentes entre canciones y sobre todo, lo más importante de lo que queda es un final. No tengo final de momento, pero tengo unas ideas ya en la cabeza.

Luego estoy en duda con el tema que da nombre al disco, ya que lo que tengo hasta ahora de él es un pequeño fragmento que pudiera quedarse así pero que voy a intentar desarrollar y meterle esa batería que tengo en mente desde hace tiempo, y de ésta forma convertirla más en canción solida y que no sea un pequeño fragmento similar a la Intro.

Tengo 16 días para terminarlo todo, y luego quedarán 7 días para hacer las copias en formato físico y enviarlas. Voy a andar muy justo, pero la fecha está fijada.

Hoy y mañana no podré hacer nada, pero desde pasado mañana me tengo que poner las pilas si quiero tenerlo presentable para el 29 de Marzo.

Son 12 tracks, pero entre algunas pistas y otras hay pequeños puentes que dan pistas de por donde camina el memsaje del álbum, aparte las letras de “Denbora 2 (TOXICITY)” y de “HUECO ECO” que dejan muy claro cual es el sentir, y sobre eso caminan los pequeños puentes que hay entre algunas canciones.

Sin duda “Zian (Orchestral Version)” es una de las potentes, pero cuidado con “Silvana” o “Mudo” que tienen mucha fuerza.

Pasa un poco desapercibida “Denbora 1 (African War)”, aunque está en el sitio correcto, y “Denbora 3 (Norabide)” nos introduce en un mundo onírico de gran belleza.

La “Intro Rareza” está perfecta, y le sigue “Zian” con solo una guitarra que hace que el comienzo sea cautivador y sentido. Importante la proeza de haberla grabado con mí movil recogiendo el sonido de mi guitarra Takamine amplificada por mis bafles Genelec. Sin duda si la guitarra no hubiera pasado por el equipo (como he hecho en otras ocasiones) no hubiera quedado ese sonido tan real y a la vez con la calidad suficiente. Se pueden hasta escuchar en los silencios los faders de mi vieja mesa de sonido, y hasta por detras se puede llegar a escuchar la televisión de la cocina. La idea era grabar la guitarra con el PC y el vídeo con el móvil, pero quiso la vida que el PC fallara y quedara solo grabada en el telefono.

Justo antes del final está “Happy Winds”, que aunque se que a más de un seguidor no le entusiasme por su sonido hobial y cachondo, lo cierto es que en el sentido global del álbum me encaja deputamadre, pero para ello debo encontrar un buen final, no puede terminar con “Happy Winds”.

Y nos falta el solo de Esteban Vallín en “Mudo (Trascendental)”, solo que compartiremos ya que he grabado un trozo que me gusta mucho y que irá en el tema.

El álbum dura unos 54 minutos, y se puede decir que es sincero, completo, bello, trasgresor y hasta provocador por momentos, aunque la ternura y la melancolía lo impregnan todo de principio a fin.

Queda trabajar un poco más, sobre todo en ese final, y tomar la decisión de si trabajar el tema que da nombre al disco o dejarlo como un pasaje. Seguramente me lo trabaje.

Será para el 29 de Marzo, antes debería haberlo terminado y mandado fabricar los 100 ejemplares en formsto físico. Después ya enviarlos a sus destinatarios y preparar la versión digital para todas las plataformas digitales.

16 días para tenerlo terminado y 7 para fabricar y enviar las copias.

Uff, me va a pillar el toro.

Rareza /Rarity

Un comentario sobre “29 de Marzo (Fecha Fijada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.