La auto-crítica y el perfeccionismo honesto (RAREZA)

2019-01-23-00-47-54

Se da el caso de que estoy en medio de la creación de mí próximo álbum, el cual al principio iba a ser un EP con solo la banda sonora que hice para una obra de teatro. Pero según lo fui pensando me dí cuenta de que tenía material suficiente como para ofrecer a mis oyentes un álbum completo, o en cualquier caso debía trabajar en la composición para que así fuera. Total que le puse de titulo RAREZA por su diversidad y su en parte falta de coherencia entre los temas.

El caso es que lo he ido trabajando y estaba casi resignado a que fuera un “álbum menor” en mí discografía, ya que combinar y dar sentido global a una banda sonora de 14 minutos, con temas de guitarra española, y otros más atmosféricos resultaba ser una tarea imposible. Pero hay algo en mí que siempre busca lo optimo y lo mejor de mi mismo, y después de hacer un par de escuchas de todo el material que tengo estaba a punto de rendirme. La salida del álbum iba a ser para finales de Febrero, en parte porque hay 76 copias encargadas y pagadas por personas que esperan lo mejor de mí, pero de pronto me he dicho a mí mismo…. “¿Estas seguro de resignarme a sacar un álbum menor?, ¿No crees que merecerá la pena trabajar más duro para poder lograr un álbum a la altura de sus predecesores y que los que lo esperan no les importará esperar un poco más si a cambio reciben una obra más completa y emocionante?”. Las respuestas eran claras, así que me he puesto manos a la obra y he empezado a apuntar algunas ideas en un papel las cuales me han revelado que no solo soy capaz de hacerlo mucho mejor, sino que además lo tengo a huevo con tan solo materializar todas esas ideas que me han surgido según hacía la segunda escucha de todo el material. Unas voces por aquí, una guitarra por allá, unos pequeños puentes entre canción y canción, un buen final, y poco a poco la cosa a cambiado muchísimo, tanto que ahora mismo estoy en posición de decir que RAREZA ni por el forro va a ser un álbum menor, sino que como mínimo va a tener el más puro sello ZURUTUZA, y me he prometido a mí mismo no parar de trabajar hasta que RAREZA sea un gran álbum, y lo cierto es que ya lo estoy viendo y escuchando en mi interior. ¿Un álbum menor? ¡No!, no va conmigo, no mientras esté en mí mano crear una buena obra con calidad y emoción.

Así que para quién lo espera, solo decirle que tendrá que esperar un poco más, pero que no tenga duda de que será para bien, y le prometo que se llevará una gran obra al más puro estilo ZURUTUZA, es decir una obra bien hecha.

De esta forma lo que empezó como una excusa para editar en formato físico los 14 minutos de la banda sonora “DEMBORA”, a la cual voy a añadir un texto, se ha convertido en mí 8° álbum de estudio con toda la honestidad, emoción, sentimiento, riesgo y calidad que solo una obra inesperada pero muy trabajada podía tener.

RAREZA va a ser un gran álbum, y ahora lo sé.

2019-01-05-03-17-30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .