MIRADAS – 26 de Marzo

BEETHOVEN – ZURUTUZA

Miradas – 26 de Marzo

Cuenta la leyenda que un 26 de Marzo de 1827 murió Ludwing Van Beethoven, y casualmente un 26 de Marzo de 1976, 149 años después, nació un tal Sergio Zurutuza. Esto no supone más que una simple casualidad si no fuera porque en medio de los ensayos del segundo álbum de Tirritarra, y tocando temas como Fobia ¿Realidad o Ficción? o Sin Palabras, el director del Orfeón Donostiarra me miró y me dijo, “¡Beethoven! vamos a grabar esto pero sin brujerias ni nada por el estilo eh”. Desde ese momento Sani, el director del Orfeón Donostiarra me llamó Beethoven.

Para mí por supuesto, y pese a no creerme merecedor de semejante halago, me resultaba agradable que me llamara con el nombre de semejante Genio.

Así me llamó todo el tiempo que duró tanto la grabación como los ensayos y el par de directos que hicimos con el Orfeón Donostiarra.

Sin duda Sani (Director del Orfeón Donostiara) debió ver algo en mí y en mí música para referirse a mí de esa manera tan cariñosa e ilustrosa a la vez.

Cierto es que tanto yo como mí música nos hemos ido dulcificando a lo largo del tiempo, en parte debído a las hostias que te da la vida, pero cierto es también que en aquél momento tenía un caracter bastante fuerte y tenía encima una presión importante a la altura de una música rompedora y brutal. Todavía hoy de vez en cuando, tanto en mí música como en mí caracter, conservo esa agresividad mezclada con una sensibilidad extrema, una especie de bipolaridad latente, pero como digo la vida nos ha ido amansando tanto a mí música como a mí mismo.

En cualquier caso siempre recordaré con gusto aquella manera de referirse a mí que tenía el Director del Orfeón Donostiarra, ya que aunque se de sobra que no le llego al bueno de Beethoven ni a la cintura, si hay que reconocer que he tenído momemtos de autentica genialidad.

Curiosamente en esta foto, la cual recortó y amplió mí viejo en un destello de luz al fijarse en el detalle de mí mirada, sí que sorprende el parecido de dos miradas un tanto perturbadoras, y como decía al principio, Beethoven murió un 26 de Marzo, mismo día en el que yo nací 149 años después.

Simplemente es un detalle, ya que creo que tengo influencias de más de uno las cuales si rebuscas en mí música podrás descubrir, y a la vez, de esto estoy seguro, podrás vislumbrar una voz propia y original.

26 DE MARZO

Beethoven – Zurutuza

music #musica #música #composer #compositor #producer #productor #musician #musico #músico #art #artist #artista #arte #Beethoven #sergiozurutuza #Genius #Genios #Genio #presuntuoso #realidad #ficcion #amor #amar #paz #guera #alma #humano #human #humanity #humanidad #26demarzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .